Primera jornada para el Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata, ante un rival muy duro: el Hereda Club Ourense Baloncesto. Un equipo recién descendido, que ha fichado grandes jugadores para intentar volver lo antes posible a LEB Oro.
El encuentro será a las 19:00 horas en el mítico “Pazo”, escenario muy importante en el baloncesto nacional. Los melillenses, con todo su plantilla disponible, se ha estado ejercitando en grandes entrenamientos llegando en las mejores condiciones a este choque para intentar salir muy mentalizados desde el salto inicial para con el paso de los minutos hacerse acreedor al primero de los triunfos de la presente temporada liguera, en una liga regular, que se presentará como muy complicada debido a la calidad que atesoran un buen número de equipos que han cerrado grandes plantillas para este año.
El conjunto gallego es liderado por Armando Gómez, técnico de la confianza del presidente del club, quienes has juntado importantes hombres procedentes de LEB Oro, caso del base que militó en EBA en nuestro club y en el Melilla Baloncesto durante varias temporadas, el gaditano Javi Marín. Todos conocemos su forma de jugar, su rapidez y el uno contra uno.
Marín aporta en todas las facetas del juego, por lo que habrá que tenerlo muy atado en corto para que no desarrolle su gran baloncesto. Otro jugón a tener en cuenta es al escolta americano Greg Gantt, que llega desde Valladolid para ser el francotirador de los del Pazo, pudiendo hacer tanto el 2 como el 3. A tener muy en cuenta el potencial de José Nogués. Procedente de Almansa, el ala-pívot de 205 centímetros formado en la cantera del Juventud de Badalona, con quien jugó 3 campañas en ACB. Gran tiro exterior el de este jugón de altura. En la pintura, otro hombre referente para los de Gómez como es Paco del Águila, que hará dupla con Kevin Van Wijk, pívot que sigue en el conjunto orensano.
Del Águila cuenta con gran experiencia en todas las categorías de baloncesto, ACB, Oro, Plata y EBA. Procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Oro, puede hacer tanto el 4 como el 5. Van Wijk es un conocido nuestro por su trayectoria y paso por el Melilla Baloncesto la temporada 16-17. El ala-pívot de 203, tiene un potente juego interior y cumplirá su 4ª temporada en Ourense.
Otras incorporaciones son las del letón Edgars Lasenbergs, caracterizado por su gran tiro, y la del islandés Dagur Jonsson, jugador veloz y con buen tiro. Buena apuesta la de Orense por estos dos jugadores sin experiencia FEB. Este conjunto gallego es uno de los serios favoritos para hacerse con una de las plazas de ascenso a la finalización de la presente temporada liguera en la Liga LEB Plata por el equipo que tiene.